El PSOE anuncia que lleva las ayudas a pymes y autónomos de la Deputación de Ourense a la vía judicial

El secretario del PSOE, Rafa Villarino, dice a los beneficiarios que pueden estar tranquilos, porque ni en el peor de los casos tendrán que devolver las ayudas

   
Grupo provincial del PSdeG-PSOE de Ourense
31 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El caso de las ayudas de la Diputación de Ourense a pymes y autónomos de la provincia afectados por el Covid-19 puede tener más recorrido. Al menos los socialistas lo van a intentar, después de anunciar este viernes que el Grupo Provincial del PSOE interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra las bases reguladores que rigieron las ayudas. Ayudas que, por otra parte, ya han sido abonadas en el caso de las que fueron estimadas.

El PSOE se basa en que el informe de Abogacía del Estado que parecía poner punto y final a las actuaciones de los socialistas indicaba que, aunque no entendía que tales ayudas fueras ilegales, "carecen de informes preceptivos y vinculantes". Lo mismo que establecía sobre la competencia de la Deputación para crearlas, que debería pronunciarse al respecto la Xunta de Galicia. Ahora los socialistas se van a la vía judicial porque sostienen que "las bases podrían incurrir en ilegalidad y tener incluso responsabilidades personales".

Al anunciarlo este viernes el grupo socialista en la Diputación ourensana, su portavoz y secretario provincial del PSOE en Ourense, Rafa Villarino, envió un mensaje de calma a los autónomos de la provincia. Según él, "pueden estar tranquilos ya que no tendrán que devolver las ayudas". Extremo difícil de entender de llegar a anularse su convocatoria y, por lo tanto, la concesión de las mismas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — El Pleno de la Deputación acordó poner en marcha una oficina de apoyo a pymes y autónomos  
  —Baltar acusa a la FEMP de aplazar reuniones para no dejar en evidencia al Gobierno de Sánchez  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Jueves