Baltar acusa a la FEMP de aplazar reuniones para no dejar en evidencia al Gobierno de Sánchez

La situación está atascada y las economías de las entidades locales "ahogadas", dice el titular de la Diputación de Ourense y miembro de la FEMP. A la que acusa de desconvocar "para no perder la votación"

   
Manuel Baltar
31 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Diputación Provincial de Ourense y miembro de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP, se ha mostrado este viernes "indignado" tras conocerse la desconvocatoria de una reunión de dicha Federación. Es la segunda vez que ocurre esta semana, y ocurre "para no perder la votación", ha señalado, tajante, Baltar Blanco.

El miembro de la junta de gobierno de la FEMP acusa al PSOE de romper el consenso "que siempre ha caracterizado" a la Federación Española de Municipios y Provincias. Y asegura Manuel Baltar que ocurre a raíz de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya dado marcha atrás y retrase su propuesta de acuerdo, "poniendo en evidencia la incapacidad del Gobierno para solucionar el problema en el que ha metido a las entidades locales pretendiendo secuestrar los ahorros de diputaciones y ayuntamientos".

Como quiera que sea, el caso es que la situación está atascada y las economías de las entidades locales "ahogadas". El presidente de la Deputación de Ourense subraya que "es imprescindible que diputaciones y ayuntamientos pueda recuperar cuantos antes los fondos que por justicia les corresponden", y pide a la ministra de Hacienda que presente de una vez "un documento serio que permita a diputaciones y ayuntamientos poder gastar sus ahorros en dinamizar las economías de sus territorios, para que las entidades locales puedan salir de la UCI económica y social en la que se encuentran por culpa del Gobierno".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — El PSOE anuncia que lleva las ayudas a pymes y autónomos de la Deputación de Ourense a la vía judicial  
  — El Pleno de la Deputación acordó poner en marcha una oficina de apoyo a pymes y autónomos  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Jueves