Presas dice que el socialista Villarino avala las mociones de censura de Castrelo y Viana do Bolo

La formación nacionalista incide en la "pinza" de PP y PSOE para desmontar gobiernos del BNG, y asegura que "esta cuestión viene de lejos", refiriéndose a las mociones

   
 
30 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

La dirección política del BNG pide al PP "respetar la voluntad de las urnas y frenar las mociones de censura en los concellos ourensanos" de Castrelo de Miño y Viana do Bolo. Lo hizo en el transcurso de un encuentro este jueves con los alcaldes contra los que el PP dirige sendas mociones de censura, Esteban Suárez en Castrelo de Miño y Secundino Fernández en Viana do Bolo.

La Executiva Nacional de la formación nacionalista mostró su apoyo a los concellos gobernados por el BNG ante unas mociones que considera tan avanzadas como inminentes, las que calificaron de "atentado democrático" en el que participan Partido Popular y PSOE. En tal caso, señaló la ejecutiva nacionalista, "esta cuestión viene de lejos" y solo hubo de esperar a que pasaran las elecciones autonómicas del pasado 12 de julio, señaló la parlamentaria autonómica por esta provincia, Noa Presas. Presas se reafirmó, dijo, en la idea de que el PSOE de Ourense está avalando las dos operaciones, y personificó el aval en la figura del secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, que "públicamente manifiesta su conformidad", señaló Noa Presas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
31 Miércoles