El PSOE asegura que en Ribadavia toda la oposición rechaza los Presupuestos de 2020 de César Fernández

En el concello limítrofe con Castrelo de Miño, el PSOE advierte al Gobierno del PP que sus Presupuestos de 2020 siguen sin servirles a los socialistas, a Ribeiro en Común y al BNG

   
(ARCHIVO)
29 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Ribadavia ha expresado su "total repulsa" a los Presupuestos de 2020 de este Concello, que califica de "insuficientes" y de carecer de inversiones reales y de inversión social pese a encontrarnos "en una crisis nunca antes vista". Algo que el PSOE de Ribadavia califica de "surrealista, dada la situación social que vive el país".

El PSOE indica haber mantenido una reunión con el resto de los grupos oposición, Ribeiro en Común y BNG, en la que todos habrían coincidido en rechazar los presupuestos "carentes de inversiones", según indica la comunicación realizada por el grupo municipal socialista. El PSOE vuelve a dirigir sus críticas al alcalde popular César Fernández, al que califican de "principal culpable de unos presupuestos vacíos y carentes de sentido". El grupo socialista afirma que "el alcalde no ha sido capaz de conseguir una sola inversión para Ribadavia", y le acusa de ser "incapaz de cofinanciar proyectos para la villa, algo que sí conseguimos los socialistas en anteriores legislaturas".

Ribadavia es concello limítrofe con el de Castrelo de Miño, y al igual que el nacionalista Esteban Suárez en Castrelo, en Ribadavia el popular César Fernández gobierna en minoría tras ser el PP la fuerza más votada en las elecciones de 2019. Y aunque la moción de censura no ha llegado a sonar en Ribadavia con la suficiente fuerza, tampoco el Gobierno del PP ha dispuesto de apoyos de las tres restantes fuerzas políticas que no fueran más que pocos y puntuales. Al igual que Castrelo de Miño no dispone aún de Presupuestos de 2020, pero los prorrogados son los de 2019 y no los de 2018 como ocurre en Castrelo. Fuera de esto, la situación en la que se halla el Gobierno municipal es bastante similar.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30 Martes