El PSOE ourensano expulsa a los tránsfugas del partido y les pide que entreguen las actas

Deberían devolver las actas "por dignidad" y por "traición al partido y a los votantes de Castrelo de Miño", le dice el PSdeG-PSOE. Que pide a Núñez Feijóo que se pronuncie

   
Rafa Villarino | Juan Carlos Francisco | Catalina González
28 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Ourense anunció este martes la expulsión de los dos concelleiros tránsfugas de Castrelo de Miño con cuyo apoyo saldrá adelante la moción de censura contra el alcalde del BNG, Esteban Suárez Méndez. Así lo anunció la dirección del partido en esta provincia, que pide a los concelleiros Francisco Pérez y Jaime Fontanes que devuelvan sus actas "por dignidad" y por "traición al partido y a los votantes de Castrelo de Miño".

El secretario de organización del PSdeG-PSOE, Juan Carlos Francisco, anunció también que su partido llevará este caso a la Comisión Antitransfuguismo, al considerarlo "un caso flagrante de transfuguismo político en el que se traiciona la voluntad de los vecinos y vecinas de Castrelo de Miño". El PSOE ourensano califica la situación que propiciará un gobierno entre populares y concelleiros electos por el Partido Socialista de "anómala" y "antinatura", y pidió públicamente a Núñez Feijóo "que responda de forma urgente si avala este tipo de prácticas tránsfugas y que se empleen estas dos actas —en relación a las de los dos concelleiros socialistas— para llevar a cabo una moción de censura con la que el PSOE está en contra".

Según la portavoz socialista de Castrelo de Miño, Catalina González, que se mantiene al margen de la moción de censura, "dos personas echan por tierra el trabajo de muchos años de los socialistas de Castrelo para secuestrar la voluntad popular y alzar a Avelino Pazos como alcalde en contra de lo decidido democráticamente".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG denuncia otro intento de moción de censura contra el alcalde de Viana do Bolo, Secundino Fernández  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29 Lunes