El PP anuncia un "acuerdo de mínimos" en Castrelo de Miño es decir, la moción de censura contra Esteban Suárez

Al margen de como lo llame el PP, el anuncio sella la participación de los dos tránsfugas del PSOE en la censura y su alianza con el PP. Al PSOE no le cabe otra que expulsarlos

   
Esteban Suárez Méndez (ARCHIVO)
27 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

La moción de censura contra el alcalde de Castrelo de Miño, el nacionalista Esteban Suárez Méndez, está más que servida. Aunque el portavoz del PP, Avelino Pazos, haya envuelto el paquete con papel de "acuerdo de mínimos", no es sino un compromiso en toda regla y, además, público, de que los dos concelleiros del PSOE, Francisco Pérez Iglesias y Jaime Fontanes Villamarín, suscriben el cambio de alcalde y de gobierno.

El portavoz del PP asegura haberse llegado este pasado fin de semana al tal "acuerdo de mínimos" con los mencionados concelleiros electos por el PSOE, para aprobar los Presupuestos que releven a los de 2018 ahora vigentes, diseñar un nuevo organigrama de gobierno y de sus áreas y aprobar el Plan de Urbanismo de Castrelo de Miño. Según Avelino Pazos, los cinco ediles que suscriben el cambio a través de la figura de moción de censura, no están en el consistorio de Castrelo de Miño "para ser simples espectadores del desorden en el que está sumido el Concello".

El Partido Popular señala que "la nueva propuesta de gobierno", la que ratifican los cinco ediles (lo justo para conformar la mayoría de una cámara municipal de nueve), "tiene como única finalidad devolver la normalidad democrática e institucional que necesita nuestro Concello, después de un año de absoluta parálisis y absoluta falta de diálogo del alcalde nacionalista". Ambos son, ausencia de normalidad democrática y de diálogo por parte del primer edil, junto a parálisis municipal, los principales argumentos en los que se basan las mociones de censura (al menos en esta provincia) cuando de cambiar alcalde se trata. Ni la menor duda pues, de que el "acuerdo de mínimos" del que habla el portavoz popular es la presentación en sociedad de la primera moción de censura del mandato 2019-2023 en Ourense, la dirigida contra el alcalde del BNG de Castrelo de Miño.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Avelino Pazos (ARCHIVO)  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
28 Domingo