El incendio de Vilardemilo devasta montes de Viana do Bolo y la superficie ardida supera ya las 230 hectáreas

Empezó a arder al caer la tarde, evitando la intervención de los medios aéreos, y se divisaron 5 focos de fuegos que rompieron casi a un tiempo. Solo la BRIF de Laza permaneció a pie de fuego la pasa noche

   
Imagen de la BRIF de Laza, tomada de la cuenta de Twitter de los traballadores do lume
24 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

Entrada la tarde de este viernes seguía avanzando sin control el incendio de Viana do Bolo que se declaró al caer la tarde del jueves en montes de la localidad de Vilardemilo de este concello. Todo hace indicar que el fuego fuera provocado, tanto por la hora en la que se registró su inicio, las ocho y media de la tarde, como, sobre todo, por el hecho de que se contabilizaron hasta cinco focos o puntos de fuego que empezaron a arder al mismo tiempo.

Según testimonios de las propias brigadas de extinción, el fuego se declaró, además, en un punto de difícil acceso y en el que resulta complicado trabajar. Primero la proximidad de la noche cuando surgieron los focos de fuego, y a lo largo de este viernes las altas temperaturas y el viento han convertido al incendio de Viana do Bolo en el mayor de Galicia de lo que va de este verano. Pasadas las 8 de la tarde de este viernes, Medio Rural ya cifraba la superficie ardida en las 230 hectáreas, y el fuego seguía avanzando.

En las labores de extinción han venido trabajando este viernes 31 brigadas, 9 agentes, 17 motobombas, 2 palas, 8 aviones y 8 helicópteros, efectivos que redoblaron los de primeras de la mañana que, a su vez, siguieron a los de la BRIF de Laza que durante la noche ya trabajó en la contención de las llamas en la medida de lo posible. En ningún momento el fuego ha puesto en riesgo la integridad de viviendas y personas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense Dixital recomienda el seguimiento de los incendios forestales en primera línea de fuego en esta cuenta de Twitter  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, Jueves