El BNG traslada a fiscalía la votación de varios ancianos de la Residencia San José el 12X

Con visitas a familiares aún restringidas, el domingo electoral asegura el BNG que algunos ancianos fueron acompañados a votar no por sus familiares sino por las monjas de la Residencia

   
(ARCHIVO)
21 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El BNG ha trasladado a la fiscalía lo acontecido el domingo, 12 de julio, en una mesa electoral de Ourense, según este martes han dado cuenta la formación nacionalista. Se trata de una mesa de la Residencia San José del barrio de Rairo, en la que el BNG considera que pudieran haberse producido "delitos por coacciones y contra la salud pública" que ahora pide que se aclaren.

Explicaron los nacionalistas que ya durante la propia jornada electoral, el domingo, 12 de julio, esta formación puso en conocimiento de la Junta Electoral "ciertas irregularidades en la mesa electoral de Raido del Concello de Ourense". Situación que fue denunciada tras la votación de varios electores que fueron llevados a las urnas por la dirección de la Residencia de Ancianos San José, y después de que varios apoderados dejaran constancia de los hechos en el acta de la propia mesa en la Asociación de Vecinos Santa Mariña de Rairo".

Según el BNG, entre las acompañantes de las electoras se encontraban monjas y personal del centro y no familiares de las votantes, que "aún a día de hoy tienen restringidas las visitas a la Residencia". Según esta formación, las monjas que acompañaban a las votantes y el personal laboral "se negaron a que las familias de las residentes pudieran visitarlas, y el día de la votación la gerencia las sacó de la Residencia para llevarlas a un local electoral".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Lunes