Más de 100 hectáreas ardieron este fin de semana en dos incendios en la provincia ourensana

Las estimaciones de Medio Rural, aún provisionales, dan 60 hectáreas ardidas en el de Canibelos, cerca de la capital, y 41 en el de Rubiá en el parque natural da Serra da Lastra

   
19 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El fuego que se produjo este sábado pasadas las 3 de la tarde en las proximidades de la localidad de Canibelos, cerca del Castro de Santomé en las afueras de la capital ourensana, volvió a activarse este domingo. La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia amplió a 60 las hectáreas ardidas, sin que el balance sea todavía definitivo. Según testimonios de los propios vecinos, que en un primer momento vieron las llamas no lejos de sus casas, el fuego pudo haberse provocado por un enganche ilegal en el tendido eléctrico, cuestión de la que no existe confirmación ni desmentido alguno.

En la extinción trabajaron 25 brigadas, 19 motobombas, 11 aviones y 7 helicópteros, así como 10 agentes forestales y un técnico, y las llamas se propagaron por los montes de Sabadelle y Tibiás, localidades próximas a Canibelos aunque ya del concello de Pereiro de Aguiar.

Medio Rural de la Xunta dio por controlado desde las 7 de la tarde del sábado el fuego que arrancó pasada la una de la tarde del viernes en la localidad de Pardollán, concello de Rubiá. En este caso la estimación de la superficie ardida es de 41 hectáreas del parque natural de la Serra da Enciña de Lastra, de las que 30 fueron arbolado y las 11 restantes monte raso. También en este caso la estimación es provisional, y en las labores de extinción de las llamas tomaron parte 27 brigadas, 14 motobombas, 11 aviones y 5 helicópteros, así como 13 agentes y un técnico.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad