Baltar Blanco dice que en la dimisión del alcalde de Laza solo hay "un gesto de cobardía política"

La dimisión de Jesús Blanco la califica de "cobardía política", y los argumentos del secretario provincial del PSdeG-PSOE los considera producto de su "obsesión política enfermiza"

   
17 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El presidente del PP de Ourense ha contestado al PSOE de Ourense y a su secretario provincial, Rafa Villarino, tras imputarle los socialistas responsabilidad en la dimisión del alcalde de Laza, el socialista Jesús Blanco, con una "nueva artimaña política para comprar voluntades y mantener el sistema caciquil y clientelar al que nos tiene acostumbrados". Según Baltar Blanco, ello es producto de "la obsesión política enfermiza" del líder del PSdeG-PSOE de Ourense.

El presidente del PPdeOU recuerda tanto a Villarino como al dimisionario Blanco Conde que en las elecciones de 2019 "el PP ganó", y que luego "se unieron los socialistas a otro grupo, pero no fueron capaces de conseguir un gobierno estable por culpa de los socialistas". Lo que en política se llama "frustración de los pueblos", señala Manuel Baltar.

Según el presidente del PP, Jesús Blanco se va "porque fue incapaz de articular un acuerdo de gobierno frente a la formación política que ganó las elecciones en Laza, que fue el Partido Popular". Para Baltar Blanco, que el alcalde de Laza ahora "abandone el barco" es "un gesto de cobardía política por su incapacidad para mantener ese gobierno".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Dimite el alcalde de Laza, el socialista Jesús Blanco, tras más de medio año de bloqueo al Gobierno  
     
     
 
 
 

 Manuel Baltar(ARCHIVO)