El BNG denuncia una "estafa" de Viaqua a los ourensanos con la que se embolsa medio millón de euros

Según la formación nacionalista, la concesionaria del servicio del agua está cobrando una media de 18 euros más tras no haber hecho lectura de contadores durante la pandemia

   
Luís Seara
16 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal del BNG en el Concello de Ourense denunció este jueves una irregularidad de la concesionaria del servicio de agua domiciliaria de la ciudad que su portavoz, Luís Seara, calificó de "estafa". Seara aludió a los "desajustes" que se producen en la factura del agua domiciliaria tras la crisis del Covid-19 y el confinamiento. Según el nacionalista, Viaqua está cobrando una media de 18 euros más en el recibo de este mes "como consecuencia de no tener hecho una lectura de la vivienda en el confinamiento".

El portavoz nacionalista pide a Viaqua y al Gobierno municipal que solucione una situación que penaliza más a las familias más necesitadas. "Viaqua durante la pandemia no hizo ninguna lectura de ningún contador, asignó a cada vivienda un consumo que no era ni una media del consumo de los últimos meses", señaló el portavoz nacionalista. Que sostiene que existe un sobrecargo de una media de 18 euros en los recibos de todos los ciudadanos con la "estafa" de la concesionaria del servicio municipal. Lo que "supondrá para Viaqua un beneficio de medio millón de euros que se embolsa".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Miércoles