Dimite el alcalde de Laza, el socialista Jesús Blanco, tras más de medio año de bloqueo al Gobierno

El PSOE habla de "pinza obstructiva" del PP y de los 2 concelleiros de En Marea. A los que el alcalde acusa de haber aprovechado las siglas para engañar a los vecinos de Laza

   
16 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Laza, el socialista Jesús Blanco Conde, ha presentado este jueves su renuncia formal a la Alcaldía de este Concello "ante la situación vivida en los últimos meses", según indica su partido. La inestabilidad del Gobierno municipal de Laza quedó de manifiesto ya el pasado 9 de enero, cuando los munícipes de En Marea se desmarcaron del PSOE. Ahora, el regidor municipal dimite como alcalde "por el bien de Laza y de los vecinos" y ante la que denomina "pinza obstructiva" de PP y En Marea.

El PSdeG-PSOE destaca desde la capital ourensana el "compromiso encomiable" de Jesús Blanco, del que afirman que "trabajó con honestidad" para cambiar el futuro de Laza tras varios años de gobierno "feudalista" del PP. Y el partido sitúa al presidente del PP, Manuel Baltar, en la que denominan "nueva artimaña política para comprar voluntades y mantener el sistema caciquil y clientelar al que nos tiene acostumbrados". Blanco Conde también acusa a Xuntos Por Laza de aprovechar las siglas de En Marea para "colar" su candidatura y engañar a los vecinos.

Este jueves Blanco Conde decidió presentar su dimisión  y pidió al Secretario la convocatoria de un Pleno extraordinario en el que el único punto será dar cuenta de dicha renuncia. Tendrá lugar el martes de la semana que viene, día 21, a las 13:30 Hs. La Corporación de Laza la conforman 4 concelleiros del PP, 3 del PSdeG-PSOE y 2 que concurrieron bajo las siglas de En Marea. Ahora mismo el PSOE gobierna en minoría y con el Concello a merced de lo que disponga la mayoría de las dos restantes fuerzas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Jesús Blanco (ARCHIVO)