La OPE del Concello de Ourense sigue donde quedó en junio: rechazo general de los sindicatos

Los sindicatos rechazan de plano la oferta de 25 plazas de policías y 10 de bomberos. Algunos ni la votaron porque mantienen que piensan recurrirla judicialmente

   
16 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

La Oferta Pública de Emprego del Concello de Ourense sigue en el punto en que quedó el pasado 23 de junio, tras la reunión de la Mesa de Negociación de entonces. En la de este jueves, 16 de julio, la situación sigue igual: los sindicatos rechazan la oferta del Gobierno. La única diferencia en la negativa de unos y de los otros es que 4 de ellos, CSIF, UGT, CIG y SAP, no solo no la aceptan sino que se abstuvieron a la hora de volver a votar la propuesta porque, al igual que ya habían manifestado el mes pasado, su intención es recurrirla judicialmente.

Las restantes fuerzas sindicales se mantienen en rechazar la OPE que oferta el Concello por considerarla vinculada a los Presupuestos de 2020 que afirman que piensan recurrir. El Concello trasladó a la Mesa su propuesta de cubrir 25 plazas de la Policía Local según la tasa de reposición y 12 de bomberos. En este caso, 4 correspondientes a la tasa de reposición y las 8 restantes "aprovechando la tasa de reposición de otros servicios no tan prioritarios, utilizando una posibilidad que permite la ley", según señaló en su momento el titular de Persoal del Concello, el concelleiro Armando Ojea. Ningún avance en un proceso que, reunión tras reunión, sigue encasquillado en un punto que parece abocado a los tribunales de justicia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad