A Limia paliará sus problemas de regadío con pozos "con garantía legal" que faciliten el riego

El presidente de la Confederación incide en que modernizar el riego es la solución real, pero, en tanto, es preciso administrar una salida que la CHM-S gobernará con las debidas garantías

   
Reunión Confederación Hidrográfica—comunidades de Regantes
15 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil creará una comisión de seguimiento para dar una "solución temporal" a la problemática que sigue suponiendo el regadío en la comarca de A Limia. Así lo anunció el presidente del organismo de cuenca tras un encuentro con las comunidades de Regantes de A Limia, Corno do Monte, San Salvador de Sabucedo, Alta Lima y Lamas-Ganade. Todas ellas muy interesadas en solucionar la problemática que el riego sigue representando en esta comarca.

"Estamos ante una solución temporal, previa a la necesaria modernización del regadío, en una zona cuya actividad económica gira en torno al campo. Las comunidades de regantes llevan años demandando una solución para una comarca con singularidad propia", señaló al respecto José Antonio Quiroga, presidente de la CHM-S. Según Quiroga, "la modernización del regadío es la solución a medio plazo", pero supone una inversión "importante", y la ejecución de la misma "requiere un proyecto pormenorizado, su correspondiente tramitación y un plazo de ejecución", admitió el presidente de la Confederación. Así que, por el momento y como "solución temporal", se creará una Comisión de Seguimiento que asesorará a las comunidades de regantes en la tramitación de pozos que faciliten el riego de las parcelas "con garantía legal, evitando así las extracciones ilegales de agua", precisó el presidente de la Confederación Hidrográfica.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Martes