Los trabajos de la segunda fase de A Ponte Vella y su entorno comenzarán en el mes de agosto

No solo se actuará en A Ponte Vella, sino también en el entorno de la capilla de Os Remedios y se suprimirá la pista de skate, que se llevará a O Couto donde se hará una nueva

   
 
9 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

Hordescon, S.L., será la empresa que se encargue de llevar a cabo los trabajos de la segunda fase de A Ponte Vella de la capital ourensana, centrados en este caso también en el entorno del puente. Así lo ha dado a conocer la Consellería de Infraestruturas de la Xunta, una vez que ha adjudicado a la mencionada constructora dichas obras. Los trabajos tendrán que estar terminados en 9 meses, y cuentan con un presupuesto de 960.000 euros.

La Xunta prevé que den comienzo en la primera quincena del próximo mes de agosto. Las actuaciones son las de la segunda fase de la puesta en valor de A Ponte Vella, y abarcarán tanto a la conservación de dicha infraestructura como a la mejora del entorno de la Capilla de Os Remedios. También se potenciarán las conexiones peatonales con este conjunto patrimonial, e incluyen también liberar el skate de donde actualmente se encuentra, entre la capilla y el Pavillón de Os Remedios, para construir uno nuevo en el barrio de O Couto.

Se habilitará, además, un mirador desde el que poder observar el Miño, A Ponte Vella y la capilla, y la actuación se suma a la de primera fase ya ejecutada, según lo establecido en el convenio firmado en su día entre Xunta de Galicia y Concello de Ourense.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Miércoles