Educación licita las obras del IES de Ribadavia y del CPI de Cea: más de 1,8 millones de euros

Con un plazo de ejecución de los trabajos de 3 meses, en ambos casos Educación asume que no concluirán a tiempo y que continuarán durante el curso escolar "bajo las máximas medidas de seguridad"

   
7 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

En algo más de 1 millón de euros ha licitado la Xunta de Galicia la rehabilitación del Edificio Abrente del IES O Ribeiro de Ribadavia, mientras que la rehabilitación integral del CPI Virxe da Saleta de San Cristovo de Cea ha salido a licitación, también este martes, en 850.396 euros. En ambos casos, la Consellería de Educación señala que el objetivo es iniciar las obras este verano, y continuarlas durante el curso escolar "bajo las máximas medidas de seguridad". De este modo queda claro que las obras no concluirán cuando el curso comience.

En el caso del Edificio Abrente del IES O Ribeiro de Ribadavia, se trata de obra de eficiencia energética que contempla sustituir las ventanas por otras de aluminio, renovar las persianas, instalar nuevas luminarias con tecnología LED y cambiar la cubierta acutal del Instituto por una de teja curva. También se colocar nuevos techos acústicos en las aulas, se reforzará el sistema de calefacción y se mejorará la accesibilidad al centro con la instalación de un ascensor. El plazo de ejecución de los trabajos será de 3 meses.

En lo que respecta al Virxe da Saleta de Cea, las actuaciones también van dirigidas a la eficiencia energética del centro, la sustitución de la actual cubierta del edificio de Infantil, el aislamiento de las fachadas de los edificios de Infantil, Primaria y Secundaria, así como la colocación en los tres edificios de nuevas ventanas también de aluminio. En este caso también los trabajos tienen un plazo de 3 meses.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad