A la conclusión de 2020, Facenda del Concello de Ourense empezará a estudiar la rebaja del IVTM

Se trata del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que bajará un 40%. Jácome reconoce que el asunto lleva retraso por el Covid-19 y los compromisos presupuestarios que conlleva la pandemia

   
 
6 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El Gobierno de la ciudad bajará el impuesto de los vehículos de tracción mecánica, el IVTM, un 40%, lo que ocurrirá en los dos últimos años del presente mandato, según anunció el alcalde de Ourense. Pérez Jácome confirmó que su grupo, DO, mantiene lo anunciado como "posible" incluso antes de llegar al Gobierno de la ciudad, y que no se ha podido hacer efectivo antes "debido a la incertidumbre presupuestaria en la etapa post-Covid, así como el compromiso del Gobierno municipal en el área social durante todo este 2020".

Será a partir de enero de 2021 cuando la Concellería de Facenda que dirige Ana Morenza empezará a trabajar en dicha rebaja, para hacerse efectiva en los recibos posteriores. Llegará al 40%, que es "el máximo permitido por ley" que corresponde al coeficiente de aumento que queda a discreción de cada concello. El resto es "el mínimo fijado en toda España", señala Pérez Jácome. El alcalde insiste en que la rebaja es "algo posible y fundamental", ya que Pérez Jácome cree que la medida "aumentará el censo municipal de Ourense, ya que son miles de personas las que están censadas en otros municipios simplemente por ser el impuesto de vehículos más económico". De ahí que, si los cálculos del regidor municipal no fallan, recuperando censo no tendrían por qué resentirse de forma considerable, al menos, el ingreso del Concello de Ourense por este concepto al ser más los vehículos cotizantes.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Domingo