La CHM-S compromete un paseo de 800 metros por el centro de la villa de Celanova

Concretada la obra entre el presidente de la Confederación y el alcalde, ahora la CHM-S comienza a redactar el proyecto para luego firmar el convenio con el Concello

   
 
3 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

En una reunión celebrada este lunes, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el alcalde de Celanova, José Antonio Quiroga y Antonio Puga, respectivamente, concretaron aspectos de las actuaciones que será preciso llevar a cabo en A Corga de Sampil. En este pequeño cauce fluvial el organismo de cuenca lleva a cabo actualmente labores de limpieza y restauración del arroyo, que espera tener listos en la segunda quincena del mes de julio.

A partir de aquí está previsto ejecutar un paseo de 800 metros de longitud que ha de unir el Areal, en el entorno de las piscinas municipales de Celanova, con Mourillóns. "En concreto, se trata de habilitar una ruta de paseo al lado del rio Sampil como zona de expansión de Celanova, para realzar los valores medioambientales del lugar. Además, se rehabilitaran los espacios etnográficos que se encuentran en la zona del paseo", explicó a este respecto el presidente del organismo de cuenca. Quiroga anunció al alcalde celanovés que la Confederación iniciará estos días la redacción del proyecto técnico de la ruta, que será previo a la firma del correspondiente convenio de colaboración entre la CHM-S y el Concello de Celanova.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Jueves