Un decreto de Alcaldía fija horarios de cierre en las terrazas de la capital ourensana

Un informe de Asesoría Xurídica del Concello da competencias para ello al alcalde, toda vez que el uso de un dominio público (una calle, por ejemplo) le compete regularlo a la Administración local

   
(ARCHIVO)
3 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

Las terrazas de la ciudad tendrán que cerrar a las 2 de la madrugada, si es viernes, sábado o víspera de festivo, y a la 1 los restantes días. Así lo dispone un nuevo decreto firmado por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que se enmarca, además, en medidas que se considera adecuado adoptar en la etapa de postCovid y cuando el riesgo todavía persiste. El decreto prohíbe el funcionamiento de las terrazas más allá de las horas indicadas.

De nuevo se recuerda a los propietarios de establecimientos del ramo (bares, cafeterías y por el estilo), lo que al respecto establece un informe de Asesoría Xurídica del Concello de Ourense: que, si bien las terrazas y veladores están vinculados a los locales a los que pertenecen, "son competencia del Concello, distinta de la licencia de apertura de los locales, por tratarse normalmente de ocupación de dominio público municipal". También compete al Concello adoptar las correspondientes medidas en relación al caso, "comprobación, inspección, sanción y demás", para garantizar que el ejercicio de la actividad se adecúa a la normativa en vigor.

En tanto no se tramita la correspondiente Ordenanza municipal, se anuncia que los horarios de las terrazas de la capital ourensana pasan a ser estos:

 

• Temporada de VERANO (1 de junio a 1 de noviembre)

— Diario: 01:00 Hs.

— Viernes, sábados y vísperas de festivo: 02:00 Hs.

 

• Temporada de INVIERNO (1 de noviembre a 31 de mayo)

— Diario: 00:00 Hs.

— Viernes, sábados y vísperas de festivo: 01:00 Hs.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Jueves