Informatizados totalmente los fondos del Archivo Histórico Diocesano de Ourense

Según el director del Archivo Histórico Diocesano, Miguel Ángel González, la de Ourense "es posible que sea la única Diócesis de España que haya logrado este objetivo"

   
 
30 de Junio de 2020: OURENSE DIXITAL

Obispado de Ourense ha informado este martes de que los archivos de las 735 parroquias de la Diócesis de Ourense están informatizados. El proceso incluye las parroquias de reciente constitución, cuyos archivos no tienen la antigüedad requerida para su concentración en el Archivo Histórico Diocesano, según informa Obispado. Todos se han catalogado, etiquetado y se ha informatizado el catálogo de todos ellos, lo que permitirá una consulta más fácil y poder prestar un mejor servicio a tales efectos. Y se ha hecho con tres copias impresas de cada una de las parroquias: Archivo, Investigadores y la propia Parroquia.

Según el director del Archivo Histórico Diocesano, Miguel Ángel González, la de Ourense "es posible que sea la única Diócesis de España que haya logrado este objetivo". El archivero explica que los libros se han ido recogiendo desde el Pontificado de Monseñor Temiño, y las parroquias están organizadas por la división arciprestal de entonces. En total son 10.150 libros de partidas sacramentales de Bautismo, Casados y Difuntos. Aunque también abarca a libros de Fábrica, de Cofradías y otras instituciones; Protocolos notariales de parroquias como Xunqueira de Ambía o San Munio de Veiga; documentación variada de carácter matrimonial, artística, personal y económica desde el siglo XVI al XXI; así como libros del Catastro de Ensenada en 55 parroquias de la Diócesis. Según Obispado de Ourense, "un valioso logro que se ha conseguido con la colaboración de los sacerdotes de la Diócesis".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Lunes