En marcha en la ciudad una campaña de limpieza del arte urbano denominada Cultura na rúa

Se trata de impulsar y poner en valor el patrimonio cultural urbano, señala el teniente de alcalde del Concello, Jorge Pumar. Y las llevará a cabo una empresa especializada en este tipo de labores

   
 
30 de Junio de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha puesto en marcha un plan de limpieza de las obras culturales en las calles y plazas de la capital ourensana, actuación que nace de la iniciativa del teniente de alcalde, el popular Jorge Pumar, que lo solicitó a la concesionaria de la limpieza, Ecourense. Una empresa especializada en este tipo de limpiezas con la debida protección y conservación de este tipo de piezas, será la encargada de llevar a cabo las labores, lo que ya está ocurriendo en algunos puntos de la ciudad.

El programa se denomina Cultura na rúa, y la actuación "está en línea con las que se están llevando a cabo desde la Concellería para mejorar la estética de la ciudad, con el fin de poner en valor Ourense como una ciudad agradable para pasear y visitar", señala Jorge Pumar. Medida con la que también se contribuirá a "recuperar el pulso social y económico" de la capital, señala el teniente de alcalde de Ourense. Quien subraya que  "todos los productos y las técnicas que se utilizan en los trabajos de limpieza serán siempre respetuosos con el medio ambiente".

Las actuaciones que se llevarán a cabo se centrarán en las obras más significativas para los ourensanos, como la estatua que representa a San Rosendo o la figura el Anxo Caído del Parque de San Lázaro. También se actuará en la Nexus VI de la Avenida de Pardo de Cela y la estatua de Concepción Arenal de la plaza del mismo nombre, además de otras a las que está previsto hacer llegar esta campaña.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
   
     
     
 
publicidad