El Pleno de julio del Concello de Ourense se va al Pazo Provincial y al día 17 en vez del 3

La decisión "está más que justificada", dice Jácome: "es más operativo" que el Teatro Principal. Y en cuanto a la fecha, se evita la campaña electoral de las Gallegas del próximo 12 de julio

   
Salón de Plenos del Pazo Provincial (ARCHIVO)
30 de Junio de 2020: OURENSE DIXITAL

El Pleno del mes de julio del Concello de Ourense a celebrar el próximo día 17, se celebrará en el Salón de Sesiones del Pazo Provincial, sede de la Deputación ourensana, según dio a conocer este martes el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome. Según el regidor municipal porque "es mucho más operativo, además de cumplir con las normas establecidas por la situación sanitaria en lo que se refiere a las distancias".

También la sesión plenaria se cambia de fecha y no se celebrará el primer viernes de mes, el día 3 de julio. Se celebrará el 17 para evitar su desarrollo en plena campaña de las elecciones al Parlamento de Galicia. Y según se había acordado en una reunión de la junta de portavoces de los grupos en la Corporación Local. Se desiste del Teatro Principal, y la posibilidad de celebrarlo en el Pazo Provincial habría sido consultada ya al presidente de la Diputación ourensana, toda vez que el alcalde expresa públicamente su agradecimiento a Manuel Baltar por la buena disposición de la Diputación a ceder sus instalaciones.

"La decisión está más que justificada", concluye el alcalde, que explica que así habrá espacio para todos los concelleiros y con las debidas medidas de seguridad. Además de que no habrá que montar el "operativo especial" que sí tuvo que hacerse para llevar a cabo la sesión plenaria del mes en curso en el Principal de la ciudad.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Lunes