Jácome anuncia el cronograma de la obra de movilidad vertical de la ciudad

Se trata de las rampas y escaleras mecánicas a instalar en la ciudad. Todo debe empezar cuando en el mes de julio próximo empiecen a completarse los estudios de los proyectos. Jácome quiere que en septiembre se empiece a concretar su licitación

   
 
29 de Junio de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ultima los proyectos de los elementos mecánicos a instalar en varios puntos de la ciudad, y el alcalde ha revelado el cronograma que maneja el Gobierno municipal en relación al asunto. Y que arrancaría de finales del mes de julio, cuando se prevé que estén concluidos varios de los estudios de las rampas y escaleras mecánicas que se prevé instalar en la ciudad.

Los cálculos de Pérez Jácome a partir de aquí son que, a vuelta del verano, posiblemente ya en el mes de septiembre, se vaya concretando la licitación de las obras, para en diciembre de este año proceder a su adjudicación, indica el regidor. Cuando menos las obras de algunas de ellas podrían dar comienzo en la primavera del año que viene, 2021, y estar finalizadas en octubre de ese año. Una vez que estén concluidos los estudios se iniciará también el proceso para que la Xunta de Goberno pueda producir la correspondiente modificación de créditos, que ha de dotar de partida económica a los proyectos.

Las primeras obras podrían ser las del enlace oeste-este de la ciudad entre Concordia y el Complejo de San Francisco, que supone salvar las barreras de Las Mercedes, Pardo Bazán y el acceso a la explanada; las de la zona de A Milagrosa-Cruz Alta; las de la Praza de San Cosme a Pena Trevinca; y las de Lugris Freire, entre las avenidas Otero Pedrayo y Buenos Aires; así como la zona de la pasarela de A Ponte. Pérez Jácome insiste en que "marcarán un antes y un después en la movilidad en la ciudad, y una prioridad que nos marcamos desde el inicio de mandato y que queremos cumplir". Supondrán una inversión final de unos 18 millones de euros.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
publicidad