El Colegio de Arquitectos de Galicia sentará las bases del proyecto para reacondicionar las márgenes del Miño en la ciudad

Es el "primer movimiento" de transformación de la ciudad, según Jácome. Se habla de un proyecto que moverá unos 15 millones de euros. El Colegio de Arquitectos sentará las bases del concurso de ideas

   
Gonzalo Pérez Jácome | Elena Ampudia
29 de Junio de 2020: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense y la decana del Colegio de Arquitectos de Galicia, Gonzalo Pérez Jácome y Elena Ampudia, respectivamente, firmaron este lunes el convenio para la apertura de un concurso de ideas del proyecto que ha de poner en valor las márgenes del río Miño a su paso por esta ciudad. El convenio es "el resultado de un diálogo permanente entre el regidor municipal y la directiva de la delegación ourensana del Colegio de Arquitectos", señala el Concello de Ourense.

Pérez Jácome afirmó que es "el primer movimiento para transformar la ciudad", que preludia una inversión de unos 15 millones de euros en los 12,3 kilómetros del anillo por las márgenes del río entre Outariz y Oira. Según el alcalde, ahora mismo es necesario "adecentar, embellecer y unificar todo el circuito del río Miño" ya que, según el regidor municipal, adolece de homogeneidad con zonas en las que está bien cuidado pero otras en las que no ocurre así.

Según la directora del Colegio de Arquitectos de Galicia, "este concurso de ideas debe garantizar una accesibilidad cómoda a la ciudadanía", y confirmó Elena Ampudia que "actualmente no hay continuidad para la circulación de los peatones en lo que se refiere a arquitectura, pavimentos o iluminación". El resultado del trabajo a llevar a cabo tendrá que respetar urbanísticamente la normativa y los proyectos en marcha, tales como el Plan de Urbanismo pendiente de aprobación y el bulevar termal". Pérez Jácome, por su parte, agradeció la colaboración del Colegio con un trabajo "altruista" al servicio de la ciudad, que habrá de sentar las bases de los proyectos que se presenten a concurso y del que saldrá el ganador y, en consecuencia, el proyecto a desarrollar.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Domingo