El gaiteiro Bieito Romero abrirá este martes, 30, de junio, los 365 del Gaiteiro da Catedral

Lo anunció la Deputación este fin de semana. Es el primer Gaiteiro da Catedral, a las 11:30 Hs. del 30 de junio desde la Torre de la Catedral de Ourense

   
27 de Junio de 2020: OURENSE DIXITAL

El líder y miembro fundador del grupo Luar Na Lubre Bieito Romero, será el primer Gaiteiro de la Catedral. Y el suyo será el primer acto del homenaje permanente a las víctimas del Covid-19 y al personal esencial que trabajo durante los días del fragor de la pandemia. Así lo ha anunció este fin de semana la Deputación de Ourense, al tiempo que también se anunció el día del estreno de este acto que se repetirá, un día tras otros, 365 hasta completar un año: el martes, 30 de este mes de junio.

Bieito Romero, músico de origen ourensano y líder de Luar Na Lubre, es hijo adoptivo de su municipio natal, Esgos, y a él le cabrá el honor de abrir un ciclo que traerá a Ourense a centenares de gaiteiros a lo largo de los 365 días previstos para este acto. Él será también quien estrene la Capa del Gaiteiro da Catedral creada para la ocasión. Su intervención durará 2 minutos, para interpretar  la melodía Ourense no solpor de Manuel de Dios, "que simboliza los valores de Ourense y la concordia de este pueblo", según indica la Deputación de Ourense. Todos los conciertos serán a la misma hora, las 11:30 de la mañana, la hora en la que la OMS decretó la pandemia mundial del Covid-19 el pasado 11 de marzo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Bieito Romero | Manuel Baltar