Se incrementará la vigilancia de las zonas peatonales de la ciudad, anuncia Pérez Jácome

4 meses después de que el alcalde ordenara la bajada de los bolardos, Pérez Jácome admite que hay conductores que se aprovechan de la circunstancia. A partir de ahora la Policía Local sancionará

   
26 de Junio de 2020: OURENSE DIXITAL

Cuatro meses después de que el 26 de febrero pasado los bolardos de la ciudad se bajaran por orden del alcalde, el regidor municipal anuncia que el Concello de Ourense incrementará el control de la Policía Local en las zonas peatonales de la ciudad, sobre todo. El regidor considera que ha transcurrido un período de tiempo "prudencial" desde la bajada de los bolardos, en el que la labor de los agentes fue permisiva y centrada, sobre todo, en informar de que, no porque los bolardos se hubieran bajado, las calles peatonales, por ejemplo, habían dejado de serlo.

Ahora Pérez Jácome reconoce que existen demasiados conductores que no tienen respeto ni a los peatones ni al Casco Histórico de la ciudad, y transitan por zonas peatonales careciendo de la debida autorización. De modo que, dice, "no queda otra que adoptar medidas de control y vigilancia". Solo que ahora, advierte el alcalde, habrá sanciones para los infractores. "Cumplimos con nuestro compromiso de retirar los bolardos, pero por lo que se ve son muchos los conductores que incumplen las normas con riesgo, incluso, para los peatones", concluye el alcalde de la ciudad.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
27, Jueves