El alcalde de Ourense asume que el intento de fusionar la UDO y el Ourense CF "concluye aquí"

No es preciso aguardar ya al 10 de julio, Pérez Jácome da por concluido el proceso. Y no es la primera vez: en julio del pasado año, recién llegado a la Alcaldía, ya había ofrecido a la UDO un grupo inversor portugués

   
26 de Junio de 2020: OURENSE DIXITAL

No será necesario aguardar a la fecha del 10 de julio, la fecha tope que había marcado Pérez Jácome para que las directivas de los clubes de fútbol de la ciudad se posicionaran en relación a la fusión de las dos entidades en una sola. El alcalde ya da por fallido el intento tras pronunciarse este jueves las peñas de la UDO, la Unión Deportiva Ourense, en sentido totalmente contrario a lo que el regidor municipal planteaba. Pérez Jácome le toma la palabra a los seareiros de la UDO y dice asumir que el recorrido de su oferta "concluye aquí".

El regidor municipal lo lamenta porque, sostiene, unir a los dos clubes en uno que represente a la ciudad es lo más adecuado, y se ratifica en que, aunque el Concello no pondría dinero para el club resultante de la fusión o de la absorción, sí facilitaría sponsors dispuestos a hacerlo. Según Pérez Jácome, la afición de la UDO opta por "seguir en las tinieblas", le recuerda que "en la pasada temporada estuvieron a punto de entregar las llaves" y considera que la respuesta dada es "más emocional y de odio que algo racional de buscar lo mejor para el club". En cualquier caso, Pérez Jácome considera el asunto zanjado.

No es la primera vez que la UDO da calabazas al regidor municipal. Recién llegado a la alcaldía en el mes de julio pasado, Gonzalo Pérez Jácome había ofertado a la UDO la propuesta de un grupo inversor portugués que estaba interesado en el club. El objetivo era situar a club en la Segunda División de la LFP en la temporada 2021-2022. El club ourensano respondió que los estatutos de la UDO no permitían aquel tipo de operaciones, y el alcalde afirmó que "muchas veces el tren solo pasa una vez por la vida".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
     
   
  Gonzalo Pérez Jácome(ARCHIVO)  
     
     
 
publicidad