Desarticulada una organización de distribución y venta de drogas en la capital ourensana

El Grupo de Estupefacientes de la PN de Ourense considera la Operación Virgo cerrada. Se desarrolló durante el Estado de Alarma, ya que los ahora detenidos no cesaron con la actividad

   
 
17 de Junio de 2020: OURENSE DIXITAL

El Grupo de Estupefacientes de Ourense de la Policía Nacional ha dado por concluida la operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en esta ciudad, que se salda con 10 personas detenidas, 7 hombres y 3 mujeres. La investigación transcurrió durante el reciente Estado de Alarma, y culmina a su conclusión "con éxito", según la Policía Nacional. Que destaca que "el tráfico de droga no conoce de estados de Alarma", pues mientras la mayoría de los ciudadanos permanecían en sus casas respetando el confinamiento, traficantes y consumidores emplearon las salidas permitidas para abastecerse unos y distribuir las sustancias los otros.

Los 10 detenidos operaban en la capital ourensana, la operación se inició en un punto del barrio de Berrocás de esta ciudad, proyectándose luego a otros lugares del centro de la capital. Con indicios que la Policía considera que son "suficientes", se determinaron diversos lugares de venta de drogas y se identificaron a los que estaban al frente de su venta y distribución. Las detenciones se produjeron entre los días 15 y 16 de este mes.

De los 6 registros que se llevaron a cabo, 4 en domicilios y 2 en garajes, se intervinieron 8,3 kilos de hachís, 1,1 de cocaína, 296 gramos de marihuana y 8 plantas, 190 pastillas de MDMA, 5 gramos de metanfetamina y 367 gramos de sustancia de corte. Además del típico material para la manipulación de las mencionadas sustancias, un vehículo, material informático, teléfonos y 46.909 euros fueron también incautados.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Martes