Ourense sigue siendo una ciudad segura y el Concello habrá de cumplir lo que establece el VioGen

Violencia de Género y okupas de la Praza de Abastos los principales asuntos de la reunión de este miércoles. A cuya conclusión vuelve a salir lo de que Ourense es "una ciudad segura para vivir"

   
 
17 de Junio de 2020: OURENSE DIXITAL

La periódica reunión de la Xunta de Seguridade de Ourense concluyó revalidando una concusión que no es nueva, que Ourense es "una ciudad segura para vivir". Los datos analizados y correspondientes al último semestre, mantiene a la ciudad en unos índices de baja siniestralidad, lo que permite concluir a la inversa, una ciudad con una considerable dosis de seguridad y tranquilidad. Según el teniente de alcalde del Concello, Jorge Pumar, que acudió a la reunión junto con el alcalde y la concelleira de Seguridade, María Dibuja, el balance de los últimos 6 meses "pone de manifiesto la disminución de delincuencia y de los casos de violencia de género".

Precisamente el convenio de colaboración VioGen fue uno de los asuntos analizados en la reunión de este miércoles. Lo mismo que el problema generado por los okupas en la Praza de Abastos de la ciudad y su entorno, actualmente en obras, que se ha podido solventar con un acuerdo entre todas las partes. En lo que respecta al convenio de colaboración VioGen, según se informa "se concreta en que el Concello de Ourense continuará estableciendo medidas, tanto en lo que se refiere a recursos económicos como de personal, dentro de lo que establece el convenio suscrito". Con lo que todo parece indicar que todo seguirá como hasta ahora y el Concello no hará otra que no sea lo que establece el documento.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Martes