Fumega reúne en su contra a toda la oposición, que clama por las ayudas del Covid que no llegan

La última según el BNG: las bases de las ayudas las hará una empresa externa; EsCo reprocha acusa a Fumega de "esconderse" y le pide que convoque la Comisión de Seguimiento del Covid

   
5 de Junio de 2020: OURENSE DIXITAL

BNG y Espazo Común han coincido este viernes en cuestionar al Gobierno municipal de O Carballiño y, en concreto, a su alcalde, el socialista Francisco Fumega, por la situación en la que continúan las anunciadas ayudas para paliar los efectos del Covid-19. El BNG califica de "inaceptable" que se privatice la elaboración de las bases de las ayudas al tejido económico de O Carballiño, y Espazo Común ha pedido la convocatoria de la Comisión de Seguimiento.

La formación nacionalista señala que, a la demora "injustificada" en la elaboración de las bases de las ayudas, se añade ahora que tal elaboración "va a ser externalizada". Es decir, las bases "serán hechas por una empresa ajena al Concello". El BNG califica el gasto que ello conllevará de "injustificado", y recuerda que O Carballiño tiene concelleiros y concelleiras "a sueldo" (con dedicación al cargo) que podrían hacerlo, "conjuntamente con los servicios jurídicos y administrativos" del Concello. Algo que, señalan, supone "indolencia del Gobierno municipal de cara a la situación que están viviendo los vecinos y sus ansias privatizadoras".

Por su parte, Espazo Común pide la "convocatoria urgente" de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 ante la "situación de caos" que dice que padece el Concello. Acusa al alcalde de "esconderse", y le advierten de que, de no reconducir la situación, "el perjuicio va a ser enorme para el futuro de O Carballiño". Los de Pachi Vázquez aluden en el escrito que presentaron este viernes pidiendo la reunión de la Comisión de Seguimiento, a 6 hechos o razones, entre los que se encuentran los "constantes" anuncios de privatizaciones y "la desaparición del alcalde cuando toca tomar decisiones fundamentales".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Francisco Fumega, alcalde (ARCHIVO)