La Xunta publica el formulario digital de la candidatura de la Ribeira Sacra

"Se trata de una síntesis para visibilizar miles de año de historia y trabajo, que confluyeron en la creación de este territorio singular", señala al respecto la Xunta de Galicia

   
 
24 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

La Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia ha publicado el formulario digital de la Ribeira Sacra, en el que se recogen los principales contenidos de esta candidatura junto a otros aspectos para el conocimiento y difusión de este espacio que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Según la Xunta, "se trata de una síntesis para visibilizar miles de años de historia y trabajo, que confluyeron en la creación de este territorio singular, ejemplo de acción conjunta de personas y naturaleza".

El formulario es una herramienta complementaria a la documentación remitida a la Unesco por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS, y a él se irán incorporando progresivamente nuevos contenidos, según indica la Xunta de Galicia. Es accesible en gallego, español e inglés.

El documento se estructura en 8 áreas e incluye un apartado de Historia e Criterios y la sección de Mapas que contextualiza la localización del territorio de la Ribeira Sacra, así como datos clave de superficies, parcelas y población. En cuanto al primer apartado, se explica de una forma clara y visual los valores de este territorio y como estos responden a los criterios que establece la Unesco para la declaración a la que aspira la Ribeira Sacra. Así, por ejemplo, expone la importancia de las ribeiras y herdades de Rocas, Montederramo y Ferreira de Pantón, y se da cuenta del carácter excepcional de este territorio.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página