El PP lleva el incremento de robos en el rural al Parlamento en una proposición no de ley

Desde la declaración del Estado de Alarma y favorecido por la reducción de movimientos de las personas, los robos en el rural se han incrementado. El PP pide al Gobierno más dotaciones de la Guardia Civil

   
(ARCHIVO)
22 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso ha solicitado el Gobierno que refuerce los efectivos de la Guardia Civil en las zonas rurales, lo que es preciso dado el aumento de robos que se vienen registrando. Según los populares, tal aumento coincide con la declaración del Estado de Alarma y "la disminución del movimiento de personas en los terrenos agrícolas y en las explotaciones ganaderas", señalan los parlamentarios populares Ana Vázquez y Celo Delgado, autores de esta proposición no de ley junto a otros cuatro parlamentarios populares.

Aluden a "un incremento en el número de robos producidos en establos y alpendres que se encuentran fuera de los núcleos habitados", por lo que piden al Gobierno central que dote a la Guardia Civil de más agentes en las zonas rurales, especialmente en los municipios que no disponen de cuerpos locales de policía, que son la inmensa mayoría de los concellos de esta provincia. Añaden, además, que estos refuerzos también servirían para controlar el cumplimiento de las normas en las distintas fases de la desescalada, lo mismo que para garantizar la seguridad de todos aquellos que opten por el turismo rural para sus vacaciones este verano.

Curiosamente los populares con su iniciativa dan respuesta y suscriben lo ya denunciado el pasado día 13 de este mes de mayo por el sindicato Unións Agrarias, que decía haber comunicado esta misma situación al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, sin que desde entonces nada más se supiera del asunto.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Aumentan los robos en el rural ourensano durante la alarma sanitaria, según Unións Agrarias  
 
     
 
publicidad