Abandonaron la Residencia Integrada de Os Miragres los últimos contagiados de esta pandemia

Este viernes fueron dados de alta los dos últimos ingresados pro Covid-19. Es un punto seguido para la residencia, que no se desmantela sino que da preparada para una "reactivación inmediata"

   
(ARCHIVO)
22 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

Este viernes abandonaron la Residencia Integrada de Os Miragres, en Baños de Molgas, los dos últimos afectados por Covid-19 ya recuperados, según informa el Área Sanitaria del Sergas en Ourense. Que da cuenta de que la Residencia Integrada "cierra un intenso capítulo de la sanidad pública de Ourense con la puesta en marcha de un novedoso sistema asistencial". Desde su puesta en marcha "en un tiempo record" la tarde del pasado 24 de marzo, por ella pasaron 66 positivos en coronavirus procedentes de distintas residencias sociosanitarias de toda la provincia.

En sus casos, si bien el contagio no requería el ingreso hospitalario, sí un seguimiento continuado que, derivado de su condición contagiosa, "obligaba a unas medidas profilácticas y de prevención muy elevadas". Ahora, los responsables sanitarios aseguran estar "preparados para una reactivación inmediata", y anuncian que el operativo se mantendrá "para responder ágilmente a cualquier repunte de la pandemia".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad