El PP pone en duda que el alcalde de O Carballiño quiera realmente que las ayudas del COVID-19 lleguen a los vecinos

El portavoz popular, Ricardo Perea, no entiende cómo el alcalde maneja conceptos "confusos" y propone un sistema tan farragoso que las ayudas, como mínimo, tardarán en llegar. De ahí que desconfíe que de verdad quiera darlas

   
21 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal del PP en el Concello de O Carballiño cree que el Gobierno municipal "no tiene una idea clara de cómo gestionar el reparto de las ayudas" con las que hacer frente los carballiñeses al impacto de la actual crisis sanitaria. Según los populares, algo que transcendió con claridad en la reunión celebrada a tales efectos por los grupos que conforman la Corporación, y en la que, a criterio de los populares, "quedó claro que las bases de las distintas convocatorias no estaban previamente trabajadas, ni mucho menos estudiadas por el alcalde y su grupo de Gobierno".

El portavoz popular, Ricardo Perea, asegura haber sacado en conclusión de esta reunión que "el alcalde Fumega tiene conceptos básicos confusos y equivocados de la gestión", y podría ni siqueira estar debidamente asesorado por el secretario y por el interventor. Ya que, añade el popular, las propuestas del regidor municipal "son de muy difícil gestión por parte del personal del Concello, lo que puede provocar un gran retraso en la resolución de algo que los solicitantes precisan para poder hacer frente a los pagos".

"Tenemos la sensación de que el alcalde no tiene ni mucha urgencia ni mucho interés por poner en marcha esta línea de ayudas", señala Ricardo Perea. Y el portavoz popular llega a especular con la posibilidad de que la "verdadera intención" del Gobierno de O Carballiño cuando en el Pleno pasado aprobó ayudas por 1.977.000 euros, "se quede simplemente en un mero acto publicitario y propagandístico". Y que, finalmente, el dinero sea destinado a otros fines.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Francisco Fumega (ARCHIVO)