Despedida emocionada y agradecida del Área Sanitaria de Ourense a los 40 "residentes del Covid"

Llegaron a Ourense para completar su formación y aquí les cogió la crisis sanitaria. Luego prolongaron su estancia como contratados. Concluyen ahora aunque se les ofrece quedarse como especialistas

   
21 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

Un acto "atípico en cuatro tiempos", como lo califica  la propia Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, despidió este jueves a los 40 residentes que concluyeron su formación postgrado e iniciaron su carrera profesional como especialistas. Lo hicieron en un escenario tan insospechado como se espera que finalmente haya resultado enriquecedor: luchando contra la mayor pandemia del siglo.

Las restricciones de aforo que impone la pandemia han obligado al equipo directivo a repetir tres veces un acto que no pudo ser único, porque realmente fueron cuatro más o menos iguales. Según Xerencia de Xestión del Área Sanitaria a todos se les ha ofertado prorrogar sus contratos ya como especialistas hasta el mes de diciembre, en previsión de futuras necesidades asistenciales.

Los 40 residentes han vivido una etapa singular a la hora de concluir su etapa formativa, pasando a formar parte del cuadro de personal al surgir la pandemia del COVID-19 y prolongarse su contratación ya como especialistas. Ocurrió al producir la Consellería de Sanidade una orden que así lo establecía para hacer frente a la crisis de coronavirus que precisó de todos los recursos humanos que fueran posibles. Nada se indica en relación a cuántos se quedan y cuántos optan por buscar otros destinos.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad