Sigue el desmantelamiento del Centro de Saúde de Ribadavia por el Sergas, denuncia el PSOE

A las numerosas carencias de servicios que se han ido produciendo y que el Sergas nunca ha corregido ni el Concello reclamado, se añade ahora el vacío en Odontología

   
20 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

El Grupo socialista en el Concello de Ribadavia ha vuelto a incidir en el "desmantelamiento progresivo" del Centro de Saúde que lleva a cabo el Sergas y que, lejos de corregirse y remitir, se está viendo incrementado. Según los de Ignacio Gómez los recortes llegan ahora a los servicios de odontología, ginecología y matrona, que en los últimos días adolecen de cobertura.

Recuerda el PSOE que hace ya meses que los grupos oposición denunciaron el desmantelamiento del Centro de Orientación Familiar, después de que se fuera el psicólogo y que a día de hoy sigue sin cubrir. En el mes de marzo el desmantelamiento se amplió al quedarse sin auxiliares administrativo y de enfermería, al tiempo que se reducía el servicio de ginecología, que pasaba a atender un solo día a la semana en vez de dos como hasta entonces.

La situación ha empeorado estos últimos días, señala el PSdeG-PSOE, al no disponer el Centro del odontólogo que lleva de baja más de un mes. Según el portavoz socialista, Ignacio Gómez, "todo apunta a que no se piensa cubrir la plaza". El PSOE vuelve a poner el foco en el Gobierno y, especialmente, en el alcalde, el popular César Fernández, al que acusa de "no mover un dedo por Ribadavia mientras sus amigos políticos acaban con nuestro Centro de Saúde". Ignacio Gómez vuelve a dirigirse al popular al que pide "que deje de aplaudir el desmantelamiento del Centro de Saúde de nuestra villa con silencios cómplices".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Ignacio Gómez(ARCHIVO)