La feria quincenal de Ribadavia varía su ubicación para respetar la normativa del Covid-19

No se podrá acudir a ella sin ir provistos de mascarillas y guantes, señala el Concello. Con el nuevo emplazamiento hay control de acceso de las personas a la feria

   
20 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ribadavia varía el emplazamiento de su feria quincenal para adaptarla a la nueva normativa derivada de la pandemia del Covid-19, según ha dado a conocer este miércoles su alcalde. La feria se repartirá en la Alameda de Ribadavia, donde se instalarán los vendedores de plantas, leguminosas y simientes que antes se ubicaban en la calle San Martín, y la calle Veronza donde se instalarán el resto de los puestos. Según el Concello, esta calle es la única que permite colocar la totalidad de los puestos que participan habitualmente en las ferias, al tiempo que mantener el distanciamiento que recomiendan las instrucciones que regulan este tipo de mercados.

Con este cambio de ubicación el Concello de Ribadavia dice garantizar que la feria quincenal se celebre "a pleno rendimiento", señala su alcalde, César Fernández, garantizando además el cumplimiento de la normativa. Con la nueva ubicación "tendremos control de accesos, y las personas que vayan a la feria tendrán que ir provistos de guantes y mascarillas, de tal modo que si no se llevan no podrán acceder". Y añade el alcalde que la de Ribadavia va a ser la primera feria complete que se celebre en la provincia de Ourense, e "intentaremos que sea una referencia para otros concellos que opten por comenzar a celebrar a pleno rendimiento mercados de estas características".

Concluye César Fernández señalando que, "con responsabilidad y respetando las normas y protocolos de seguridad, es bueno comenzar a reactivar la actividad económica".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  César Fernández (ARCHIVO)