Espazo Común denuncia que el Gobierno de O Carballiño prefiere las empresas foráneas

Por cada empresa carballiñesa a la que invitó a presupuestar obra convocó a tres de fuera, y no faltan compras que se realizan lejos de O Carballiño

   
19 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

Las empresas carballiñesas no son las preferidas del Gobierno del Concello de O Carballiño, señala Espazo Común. Tras aprobarse la semana pasada un paquete de ayudas de casi 2 millones de euros para los colectivos más afectados por la crisis del COVID-19, los de Pachi Vázquez aseguran que las preferencias del equipo de Gobierno municipal no se decantan, precisamente, por las empresas locales.

En 2019 las empresas a las que se convocó a presentar ofertas para la ejecución de obras municipales durante el pasado año no llegó a una tercera parte de las convocadas, 54. Solo en 17 ocasiones, asegura EsCo, alguna constructora local fue convocada al respecto, mientras que de fuera del concello se llamó a 37. Se solicitaron propuestas a empresas de A Coruña, Santiago, O Rosal y otros concellos de esta provincia, lo que "está lejos de ser el mejor modo de apoyar a la economía y a la creación de empleo a nivel local", señala Espazo Común.

Las compras fuera de O Carballiño se extienden también al comercio, sin que, incluso, se pida presupuesto a las tiendas del lugar. Espazo Común asegura que los concelleiros del Gobierno han ido a comprar redes "parabalóns" a Lalín por valor de 810 euros.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad