Las terrazas de Ourense tendrán que cerrar a las 11 de la noche, según dispone el Concello

Algunos hosteleros pretendían hacer valer el horario que figura en sus licencias, pero Pérez Jácome les recuerda que estamos en alerta sanitaria y, además, que la actividad en la vía pública la administra el Concello

   
15 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha resuelto la controversia generada este viernes por las pretensiones de algunos propietarios de establecimientos de hostelería de la ciudad en relación con el cierre de las terrazas, fijando en las 11 de la noche, 23:00 Hs., el peche de las mismas. Así lo ha dispuesto en alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ante una situación que podría generar mucho malestar ciudadano y numerosas denuncias al Concello.

Estos propietarios pretendían hacer valer el horario de apertura fijado en sus correspondientes licencias municipales, pero Pérez Jácome hace primar que "seguimos en situación de alerta". Y que, "si no se cumple lo establecido, podríamos volver atrás". Recuerda el regidor municipal que, en todo caso, la instalación de terrazas debe cumplir con las medidas fijadas en lo que respeta a las distancias y a la desinfección de las mesas y sillas. Y recuerda a los hosteleros que la licencia de la que disponen los locales de hostelería ampara y fija horarios para el desarrollo de su actividad en el interior de los locales, pero "es el Concello quien determina las condiciones de la actividad fuera de los recintos, en este caso las terrazas, que se encuentran en un espacio público".

Así las cosas, el Concello de Ourense dispone que las terrazas tendrán que cerrar a las 11 de la noche, y el alcalde advierte que "adoptaremos todas las actuaciones que sean necesarias ante cualquier tipo de incumplimiento".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad