Aumentan los robos en el rural ourensano durante la alarma sanitaria, según Unións Agrarias

El sindicato dice haber contabilizado numerosos robos de aperos de labranza e, incluso ganado, que propician la reducción de actividad y del tránsito de personas

   
13 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

La limitación de movimientos de las gentes del rural está propiciando un incremento de robos en la provincia de Ourense, asegura el sindicato Unións Agrarias. Los alpendres y establos que se hallan a las afueras de los pueblos y aldeas son el objetivo de estas acciones, que se ven facilitadas por la ausencia de vecinos y la reducción de actividad durante el Estado de Alarma. Son numerosas las denuncias que llegan al sindicato, señala Unións Agrarias, de robos de aperos de labranza pero también de ganado, incluso, los últimos en Ribadavia y Xinzo de Limia.

Unións Agrarias señala que "la menor presencia de personas en espacios públicos, provoca que los delincuentes se sientan más seguros en sus actividades ilegales". Y los robos se ven favorecidos por la ausencia de testimonios a la hora de formular las denuncias. El sindicato dice haber comunicado estos hechos al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, al que ha pedido que se refuercen las patrullas rurales en Galicia. Unións Agrarias dice no poner en duda el "gran trabajo y dedicación de la Guardia Civil y de la Policía en estos momentos tan complicados", pero pide a sus responsables mayor vigilancia en villas y aldeas para impedir estos hechos delictivos.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad