839 días (y una pandemia) es lo que habrá tardado la Ordenanza de Emergencia Social de O Carballiño en ser aprobada

El PP carga contra el Gobierno del socialista Fumega y habla de "desidia total", aunque nadie podrá discutir que la Ordenanza de Emergencia Social llegará cuando más falta hace

   
11 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de O Carballiño aprobará en Pleno este martes, 12 de mayo, la Ordenanza Municipal de Emergencia Social promovida por el Partido Popular a través de una moción de 24 de enero de 2018. Se trata de la aprobación definitiva de la moción, una vez superado el trámite de alegaciones a la misma. De este modo, siempre que sea aprobada este martes, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOP.

El PP dice que "celebra" tal aprobación. Pero es posible que lo diga con, al menos, cierto sarcasmo porque, en el mejor de los casos, el Gobierno municipal de O Carballiño habrá tardado en aprobar la Ordenanza Municipal de Emergencia Social 839 días. Los populares le han echado la cuenta a esos más de 800 días: 2 años, 3 meses y 17 días. Y aún podría añadirse: 839 días y una pandemia.

Los populares en el Concello de O Carballiño subrayan que hay que poner en valor dicha Ordenanza "ahora que se hace imprescindible por la crisis económica que afecta a tantas personas". Califican el proceder del Gobierno de Francisco Fumega de "desidia total, que comenzó en tiempos de la concelleira Marina Ortega y que continúa con la concelleira Lupe Sobrado, y siempre bajo la batuta del alcalde Fumega, máximo responsable antes y ahora". En cualquier caso no es discutible que llega cuando más falta hace.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Francisco Fumega (ARCHIVO)