La obra del doctor Eloy Luis André ya se encuentra en la Biblioteca Municipal de Verín

Fue donada por sus nietos Úrsula, Luis-André y Carlos Thiebaut, que aún no pudieron venir a Verín para la firma de la cesión, lo que estaba previsto para Semana Santa

   
6 de Mayo de 2020: OURENSE DIXITAL

Cerca de 200 obras han llegado a la Biblioteca Municipal del Concello de Verín cedidos por los herederos del doctor Eloy Luis André, sus nietos, un erudito ignorado en su tierra más allá de la Variante André, la vía férrea que debía comunicar las grandes y medianas villas del sur de Galicia con el norte de Portugal y el resto de la Península. La que no tuvo éxito porque el tren, como es bien sabido, discurre por el Macizo Central lejos de los núcleos de población como él lo proyectó.

La Biblioteca ya cuenta entre sus fondos con la obra de Eloy Luis André, 200 obras y medio centenar de carpetas que contienen distintos escritos y materiales como recortes de periódicos, mapas y otros. La firma de la donación estaba prevista para la pasada Semana Santa, cuando sus nietos, Úrsula, Luis-André y Carlos Thiebaut, tenían previsto acudir a Verín para formalizar el acuerdo. La pandemia lo impidió. En cualquier caso la cesión es firme, y la Biblioteca Municipal de Verín da cuenta de que el legado de este vecino que nació en Mourazos en 1876 y murió en Madrid en 1935, ya dispone del debido acomodo en el espacio municipal de los libros y la lectura de Verín.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
   
  Eloy Luis André