El alcalde de O Carballiño asume, de palabra, ampliar el plazo de pago del Impuesto de Vehículos

Tras una reunión con el grupo de Espazo Común y las quejas de los vecinos de O Carballiño, el alcalde parece ceder aunque aún no es firme

   
29 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

El alcalde de O Carballiño, el socialista Francisco Fumega, habría cedido a las quejas vecinales y a la presión de los grupos oposición en el Concello, prolongando el plazo para abonar el impuesto municipal sobre los vehículos, el IVTM, hasta final de año. Es lo que dice Espazo Común este miércoles, después de una reunión mantenida la mañana del martes en la que el regidor municipal se habría comprometido a ello. Pero, por ahora, tal compromiso adolece de firmeza.

Es por lo que los de Pachi Vázquez aseguraron haber registrado este miércoles un escrito "para que se concrete en un documento administrativo firme la garantía del cumplimiento del acuerdo". De producirse, el plazo, que vence este mismo jueves, 30 de abril, se ampliaría hasta el 31 de diciembre. Pero teniendo en cuenta que la Administración no habla sino que escribe, solo existe al respecto el compromiso de palabra del alcalde hecho público por un grupo oposición. Nada en firme, por ahora.

El regidor carballiñés sigue siendo de los más remisos de la provincia a ampliar los períodos impositivos, administrar ayudas del Concello al comercio local de O Carballiño, autónomos y pymes, así como otras medidas para paliar el impacto de la crisis del coronavirus.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Francisco Fumega, alcalde (ARCHIVO)