Leve incremento de contagios en Galicia con 38 nuevos casos, con A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago repitiendo los positivos de ayer

En 4 de las 7 áreas gallegas, A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago, se repiten este lunes los datos del domingo, y Ferrol invierte los 3 positivos de ayer a negativos hoy

   
 
28 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

Galicia contabilizó este lunes 38 nuevos positivos en coronarivus, y el total de casos se eleva a 6.891, 35 más que este domingo al reducir 3 el área sanitaria de Ferrol. Total que apenas incrementa la curva, situada ya no lejos de los 7.000 contagios. A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago repiten los registros (en positivo) de ayer, y Ferrol invierte el mismo y descuenta este lunes lo que sumó el domingo.

Ourense añade otros 8 positivos y el total de casos se sitúa en los 1.315. Los 8 de este lunes son el mismo incremento de ayer, domingo. Lo mismo ocurre en Lugo, que sigue manteniéndose en los 662 casos al no contabilizar ningún contagio en las últimas horas, lo que ya ocurrió este domingo. A Coruña vuelve a ser el área sanitaria con más positivos este lunes y repite los 15 de ayer, domingo. Pontevedra añade 1 caso, 8 Vigo y 6 Santiago de Compostela.

Otras 12 personas fallecieron en las últimas horas en Galicia entre los contagiados por coronavirus. De ellas 10 no tienen que ver (cuando menos no constan) con las residencias de mayores. En las últimas horas se dieron 13 nuevas altas hospitalarias, que elevan el total a las 1.816; y otros pacientes graves salieron de las UCIs, con lo que quedan en Galicia 83 en cuidados intensivos. En sus respectivos domicilios se recuperan 6.301 contagiados. Y el total de pruebas PCR se eleva a las 87.824, tras haberse realizado en las últimas horas 2.134 más.

Poca variación por lo que respecta a la situación provenida en las residencias de mayores. En las últimas horas fallecieron otras 2 personas, una de ellas en un centro hospitalario o residencia integrada, y la otra en la residencia DomusVi de Barreiro, Vigo.

Los contagios aumentan con 4 nuevos casos, los cuatro en profesionales de estos centros residenciales. El hecho de que el total solo varíe en +3 es producto del casi de un usuario que ha dejado de estarlo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página