El Gobierno de la ciudad trata de ilusionar a los constructores con el plan de los 50 millones

Los constructores acudieron a una reunión de la que el Ejecutivo local considera que salieron, cuando menos, ilusionados

   
 
22 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

El plan de obras por valor de 50 millones de euros que el Gobierno municipal se propone activar en breve y que se prolongará hasta el final del mandato, será "determinante" para "reactivar la actividad a través de la obra pública", señaló el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en el curso de una reunión mantenida en el Salón de Sesiones de la Consistorial con la directiva de la Asociación de Constructores de Ourense, con su presidente, Santiago Ferreiro, al frente. Y en la que también estuvieron los concelleiros de Urbanismo e Infraestruturas, Sonia Ogando y Miguel Caride, respectivamente.

El presidente de la ACO valoró a la conclusión del encuentro la "receptividad" del Gobierno municipal, al que, además, trasladaron otras cuestiones de interés para el sector de la construcción que entroncan en el ámbito municipal. Tales son los casos de las licencias y otros procedimientos administrativos que necesitan mucha más celeridad de la que ahora dispone el Concello a la hora de resolverlos.

 Ambas partes coincidieron en que la obra pública será "determinante" para salir de la difícil situación que dejará la actual crisis sanitaria del COVID-19. La directiva de la ACO recalcó que  tal crisis ha supuesto "un duro golpe para el sector de la construcción". El Gobierno municipal insistió en su confianza en que este plan de 50 millones de euros, que Caride Domínguez calificó de "ambicioso", contribuirá a la reactivación de un sector que para Ourense ha sido siempre "de vital importancia", señala el Concello.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN OURENSE  
  CONCELLO DE OURENSE