Los hosteleros de la ciudad trasladaron este martes al alcalde de Ourense sus propuestas

En breve se anunciarán también estas medidas, pero Pérez Jácome maneja en este caso horizontes entre otoño y Navidad

   
 
21 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

Representantes del sector de la hostelería ourensana se reunieron este martes con el alcalde de la ciudad, al que le trasladaron una serie de propuestas en relación al impacto que sobre estos establecimientos está teniendo el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a causa del coronavirus. El regidor municipal asumió, de entrada, que la hostelería es uno de los sectores que ha pasado "de cien a cero", luego de los más afectados.

En la reunión que se celebró en el Salón de Sesiones del Concello, los hosteleros pidieron medidas relativas al calendario fiscal, el pago del IBI, las tasas por ocupación de la vía pública por las terrazas, y las relativas a suministros de agua, vertidos y sumideros. Algunas de las cuales, señaló el alcalde, ya están previstas por el Gobierno municipal. Otra de las cuestiones que los hosteleros pusieron sobre la mesa fue la eliminación del canon de concesiones administrativas en la parte proporcional al tiempo de orden de cierre, así como ajustes en la fase de apertura.

Pérez Jácome asegura que el horizonte de estas acciones que, recalcó, serán presentadas en breve, se sitúa no antes de otoño e, incluso, de Navidad. Y entre ellas recordó la puesta en marcha de un marketplace para ayudar a la venta en línea de productos de hostelería, las ayudas a los autónomos y la reducción de "determinados impuestos que afectan directamente al gremio".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad