Fallecen 14 personas en Galicia por COVID-19 y se contiene la mejoría en centros hospitalarios

Siguen falleciendo contagiados por coronavirus en Galicia, 14 en las últimas horas. Tampoco son buenos los indicadores de los centros hospitalarios: si ayer salieron 53 ahora entraron 7, y las altas bajaron a 29

   
 
19 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

Este domingo son 444 las personas que fallecieron en Galicia por coronavirus. Son 14 más que las 430 de ayer, sábado. Seis de ellas son contagios no provenientes de las residencias de mayores, el resto se originaron en estos centros.

Mientras el ritmo de muertes por coronavirus no se ralentiza en Galicia desde el pasado miércoles, cuando se registraron 7 fallecimientos, sí lo ha hecho este domingo la mejoría en centros hospitalarios. Las 29 de hoy son menos que las 51 del sábado y mucho menos que las 73 del viernes. De UCI salieron 2 pacientes, que son más que los 2 de ayer, pero menos que los 6 del viernes y los 5 del jueves. Y hospitalización ha vuelto a repuntar un poco, con el ingreso en centros sanitarios de otros 7 pacientes (ayer salían 53). En los domicilios se recuperan 5.497 contagiados del total de 6.204 de este domingo. La estabilidad no parece que acabe de consolidarse, al menos por lo que indican los números.

Vuelven a subir las pruebas PCR, que se sitúan a la altura de los totales del viernes y del jueves: 3.457 pruebas se contabilizaron este domingo (3.571 el viernes y 3.433 el jueves)

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — De los 14 fallecidos de ayer a hoy, 8 provienen de las residencias de mayores  
  — Galicia contabiliza 63 nuevos positivos en COVID-19 y Ourense 33, que son el peor dato de la semana en esta provincia  
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN GALICIA  
  SERVICIOS SANITARIOS  
  La emergencia sanitaria puede obligar a reprogramar citas para consultas y pruebas  
  Se mantiene el calendario de vacunas a los más pequeños y las revisiones de las embarazadas  
Xinecoloxía y Obstetricia del CHUO pone a disposición de las mujeres gestantes un teléfono de información