De los 7 nuevos fallecidos en Galicia por COVID-16, 6 eran usuarios de las residencias de mayores

Lo que suponen los muertos en o provenientes de residencias en relación al total de fallecidos sigue subiendo: 44,5%. Los datos indican que los mayores son los peor parados en Galicia de esta crisis sanitaria

   
 
15 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

El hecho de que de los 7 fallecidos en las últimas horas solo uno no tenga nada que ver con las residencias de mayores de Galicia, supone que 6 provienen de estos centros y no hace más que incrementar (casi 1 punto) el porcentaje de muertos con respecto a los 391 que se contabilizan en Galicia. El porcentaje no para de subir, y los muertos provenientes de las residencias gallegas ya son el 44,5% del total de fallecidos en Galicia. Aún siendo unos 6.000 mayores en residencias (según los propios datos de la Xunta), el porcentaje debería bastar de sobras para revisar qué ocurre en los centros gallegos de nuestros mayores.

Fallecieron 6 mayores más en las últimas horas, 5 en las propias residencias y uno en un hospital o residencia integrada. El total de fallecidos se sitúa en los 174. Fallecieron dos usuarios en la residencia Domus Vi San Lázaro de Santiago de Compostela y otros dos en las Domus Vi de Cangas y Matogrande de A Coruña, así como otro usuario de la residencia de Foz en Lugo.

De los 46 nuevos casos de COVID-19 de las últimas horas, 13 de ellos provienen de las residencias de mayores: 12 en usuarios (personas mayores) y uno en un profesional de las mismas. El total se sitúa en los 1.348 casos, y se mantiene el porcentaje del 22,4% del total de casos contabilizados en Galicia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Galicia se mantiene estable este miércoles en la progresión de nuevos casos de COVID-19, y Ourense contabiliza solo 6 nuevos positivos  
  — Bajan los fallecimientos a 7 y vuelve a subir en Galicia los hospitalizados por COVID-19  
     
     
 
publicidad