En O Carballiño moratorias cero: el Impuesto de Vehículos, hasta el 30 de abril en voluntaria

EsCo ya responde y acusa al alcalde y a su grupo de estar más preocupado por la propaganda que por resolver los problemas de los vecinos en momentos tan delicados como éste  

   
13 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

Hasta el 30 de este mes de abril tienen los carballiñeses para abonar el impuesto de vehículos, según apareció publicado en el BOP este lunes. La resolución del alcalde de 7 de este mes de abril, no da más tregua al contribuyente a la hora de abonar sus impuestos, pese a la alarma sanitaria generada por el COVID-19 y al Estado de Alarma en el que se encuentra el país desde el pasado 16 de marzo.

 De este modo el regidor carballiñés, el socialista Francisco Fumega Piñeiro, se sitúa al margen del resto de los regidores de los concellos de la provincia, muchos de los cuales han aplicado aplazamientos en los pagos. Caso de los que tienen la recaudación delegada en la Deputación, a los que la institución provincial les dota de liquidez con un anticipo de la recaudación no ingresada. En O Carballiño el plazo para pagar sin recargo finaliza este 30 de abril, y habrá que hacerlo a través de 3 bancos ya que el sistema TPV de las oficinas municipales no está operativo.

"Da la sensación de que el Gobierno municipal aún no comprendió la gravedad de la situación en la que nos encontramos y cómo están muchas familias de O Carballiño", señala Espazo Común, grupo oposición. Que vuelve a reprochar al Gobierno de Paco Fumega que su grado de preocupación y empatía por los problemas de los vecinos, no vaya más allá, dice, de "circular en sus coches particulares para que los vean o detrás del vehículo de la megafonía que va felicitando el cumpleaños a los niños, en vez de hacer gestión y resolver los problemas de O Carballiño".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Francisco Fumega (ARCHIVO)