La mortalidad en las residencias de mayores sigue en 4 de cada 10, entre usuarios y trabajadores

Los contagios en residencias de mayores representan un 22% del total de positivos contabilizados en Galicia, pero los decesos rondan ahora el 40%

   
 
10 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

De los 5.631 positivos que hay en Galicia a 10 de abril, 1.232 provienen de centros residenciales de esta Comunidad es decir, en las residencias de mayores en su práctica totalidad. Según los datos centralizados ahora en la Dirección Xeral de Saúde y facilitados por este departamento de la Consellería de Sanidade, representan casi un 22% del total de casos contabilizados en esta Comunidad.

De esos 1.232, 867 son usuarios de las residencias es decir, personas mayores, y los 365 restantes son personal, trabajadores de dichos centros residenciales. El total aumentó con respecto a ayer en 66 casos. Lo que quiere decir que, teniendo en cuenta que en Galicia se produjeron en las últimas 24 horas 80 casos más, estos 66 equivalen al 82,5% del total.

Fallecieron 8 personas más, lo que supone un total de 125 fallecidos hasta ahora, según los datos facilitados por Saúde de la Xunta. De estos 125, 65 fallecieron en las propias residencias, mientras que 60 lo hicieron en hospitales o en las residencias integradas que, como la de Os Milagros, Baños de Molgas, en esta provincia, se hicieron para esta crisis sanitaria.

Los 125 fallecidos son un 39,3% del total de los 318 óbitos por coronavirus contabilizados en Galicia hasta ahora. Lo que quiere decir que 4 de cada 10 muertos en esta Comunidad por coronavirus, eran o un mayor o un trabajador de las residencias de la tercera edad.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Más de la mitad de los positivos de las últimas horas en Galicia se produjeron en Ourense, 41 de 80, y ya solo A Coruña tiene más  
  — 21 personas murieron en Galicia en las últimas 24 horas por coronavirus y 87 fueron dadas de alta  
     
     
 
publicidad